Convocatoria realizadores

triangulos

ARTÍCULO 1

FINALIDAD

El FES-MAP 2016 -Festival de las Artes y la Salud Mental de los Pirineos- abre su convocatoria para realizadores, con la finalidad de desestigmatizar la salud mental a través de la proyección y difusión de obras audiovisuales.

Para ello, se creará una muestra audiovisual itinerante que recorrerá Ayerbe, Huesca y otros puntos de la geografía pirenaica, durante los meses de octubre y noviembre de 2016.

El festival se celebrará del 17 de octubre del 2016 al 31 de noviembre del mismo año englobando propuestas artísticas en distintas localidades pirenaicas (cubriendo España, Francia y Andorra) y con sede en la localidad aragonesa de Ayerbe.

La convocatoria está planteada como una plataforma de promoción y difusión de las obras audiovisuales a través de un marco internacional de referencia. Las obras recibidas tendrán la oportunidad de viajar a Escocia y ser proyectadas durante el Scottish Mental Health Arts & Film Festival.

El FES-MAP forma parte de una red de festivales internacionales que buscan desestigmatizar la salud mental a través del arte y el cine, como el Scottish Mental Health Arts & Film Festival de Escocia y el First Fortnight de Irlanda.

triangulos

ARTÍCULO 2

PARTICIPACIÓN

1. La participación está abierta a realizadores de cualquier nacionalidad y edad.

2.

Podrán participar todas aquellas obras que indaguen en el mundo de la salud mental, a través de un lenguaje audiovisual, y que exploren la relación entre creatividad y mente. Nos interesa conocer el sentido que este término cobra en manos de creadores audiovisuales y cómo queda reflejado en la obra.
Las propuestas participantes deben tratar temas relacionados con la salud mental y su exploración, siempre abiertos a perspectivas innovadoras y diversas.

3. Se considerarán obras audiovisuales de cualquier género y duración (hasta un máximo de 120 minutos). No existe un límite de obras por participante. La fecha límite de recepción de las obras serán las 00:00 horas del día 17 de octubre de 2016, hora española.

4. Las obras recibidas pasarán a formar parte de un concurso del que resultarán dos ganadores, uno en la categoría de cortometrajes (max. 20 min de duración) y otro en la categoría de mediometrajes y largometrajes.

5. Las propuestas que resulten ganadoras serán proyectadas en el Scottish Mental Health Arts & Film Festival 2017 que se desarrolla durante el mes de octubre simultáneamente en distintos puntos de Escocia. www.mhfestival.com

6. De entre todas las propuestas recibidas se seleccionarán un máximo de 15 obras que pasarán a formar parte del programa del FES-MAP.

7. Las obras presentadas cuyo idioma no sea el castellano deberán incluir subtítulos. Para las obras que resulten ganadores del concurso y viajen a Escocia se requerirá la debida subtitulación en inglés a cargo de los realizadores.

triangulos

ARTÍCULO 3

INSCRIPCIÓN

1. Se deberá rellenar la ficha de inscripción aquí disponible:

Una vez rellenada debe ser enviada a la siguiente dirección:
fes-map@fes-map.com

2. La fecha límite de inscripción de las obras será hasta las 00:00 horas el día 17 de octubre de 2016, hora española.

3. Se deberá rellenar y enviar una inscripción por cada obra presentada.

4. Las obras audiovisuales serán enviadas por Wetransfer a la siguiente dirección fes-map@fes-map.com. Los archivos deberán ir nombrados tal y como se presentaron en la ficha de inscripción.

5. Aceptamos enlaces a películas en línea.

6. Todo material que no cumpla los requisitos determinados en las bases no será aceptado.

7. FES-MAP contactará con los seleccionados a lo largo del mes de octubre de 2016.

triangulos

ARTÍCULO 4

JURADO

1. La selección de las obras audiovisuales para la participación en el festival correrá a cargo de la organización del FES-MAP. Esta decisión será inapelable.

2. La selección de los cortometrajes, mediometrajes y largometrajes ganadores del concurso correrá a cargo de la organización del FES-MAP y jurados invitados.

triangulos