Sinapsis

Jorge Gimeno Muro Ayuntamiento de Ayerbe 1 - 30 NOVIEMBRE

En "Sinapsis" se presenta una serie de pinturas y grabados, inspirados en la complejidad y belleza de la mente humana, cuestiones como el mundo onírico y su gestación en nuestro ser, las cualidades de aquello que se denomina el “YO” o la simetría bilateral de nuestro sistema nervioso.
Las pinturas son un intento de inducir a la reflexión del espectador acerca de estas cuestiones.
Los Grabados son interpretaciones realizadas a mano a partir de imágenes de microscropia e ilustraciones de Ramón y Cajal.

Jorge Gimeno Muro

Artista oscense. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Bilbao.
Cautivado por la complejidad y la belleza de la mente humana, por cuestiones como el mundo onírico y su gestación en nuestro ser, Jorge Gimeno nos muestra en su exposición SINAPSIS una investigación entre las cualidades del ”YO” o la simetría bilateral de nuestro sistema nervioso, investigando dos vías diferentes a través del arte: por un lado un enfoque Psicológico y por otro los descubrimientos que nos brinda la Neurociencia actual.

Pinto por que me apasiona, siento la pintura como una forma de introspección por la que llegar a ahondar en mi interior o alcanzar experiencias estéticas de contemplación, a la vez me permite transmitir esas emociones e inquietudes al exterior.