Ver y tocar

David Viñuales La Demba, C/ Afueras s/n, Abizanda 18 OCTUBRE
Para presentar la propuesta fotográfica OROSCA, Viñuales plantea una actividad en la que acercar a los participantes al proceso de creación de imágenes utilizado en su propio trabajo creativo. Se trata de una práctica de participación en el mundo a través de las imágenes, capaz de promover cambios positivos en las personas que lo practican y con el objetivo último de usar la fotografía como un canal con el que profundizar en nuestra experiencia y en nosotros mismos.
Ver y tocar

El taller consiste en un paseo fotográfico por los alrededores de Abizanda, en un caminar consciente y meditativo, capaz de facilitar encuentros entre la persona y el medio. Las imágenes resultantes suponen una huella del contacto profundo con la realidad en el presente, centrado en nuestro estar-en-el-mundo.
Se trata, en definitiva, de dar voz mediante la mirada a nuestra sensibilidad táctil, y de esta forma, poner en común y transformar las sensaciones que adquirimos en el propio experienciar.
El taller está pensado en el marco de Fes-Map, para compartir esta experiencia desde un grupo de personas que puedan tener o no algún tipo de problema de salud mental.
El proyecto Orosca, consiste en una aproximación personal a la naturaleza del ser desde la contemplación activa del paisaje.