¿Qué es FES-MAP?

Un encuentro multidisciplinar, interartístico y de divulgación que busca servir de marco de encuentro y reunión entre las artes y la salud mental.
FES-MAP
"El Festival de las Artes y la Salud Mental de los Pirineos" es una iniciativa que se está desarrollando por segundo año consecutivo en distintos puntos de la geografía pirenaica para abordar la temática de la salud mental a través de propuestas artísticas.

FES-MAP sirve de altavoz de proyectos e iniciativas que compartan valores de desestigmatización. Al mismo tiempo busca internacionalizar acciones locales y acercar propuestas globales a territorios alejados de las grandes urbes. La labor de FES-MAP consiste en la difusión e internacionalización de proyectos a través de la creación de redes de colaboración, exhibición e intercambio.

¿Dónde y cuándo es FES-MAP?

El festival empieza el 17 de octubre y acaba el 30 de noviembre de 2015 coincidiendo con el festival amigo Scottish Mental Health Arts and Film Festival que este año vuelve a colaborar con el FES-MAP. La sede está ubicada en Ayerbe y Huesca y desarrolla actividades en otras localidades del Prepirineo aragonés y navarro como Abizanda y Pamplona.


La programación de Fes-Map se establece entorno a diferentes disciplinas :

CINE
 

Una muestra audiovisual itinerante, compuesta por largometrajes y cortometrajes, nacionales e internacionales que viajará a distintos puntos del festival.

ARTES
 

Programación de exposiciones, artes escénicas y actividades en salas y centros culturales.

CHARLAS
 

Divulgación científica y terapéutica a través de charlas y encuentros entre profesionales de la salud mental y el arte.

ACTIVIDADES
 

Talleres y pintura mural.