presentación

La labor de FESMAP consiste en la difusión e internacionalización de proyectos a través de la creación de redes de colaboración, exhibición e intercambio.

¿Qué es
el FESMAP?

“El Festival de la Salud Mental y las Artes de los Pirineos” es una iniciativa que se desarrolla en distintos puntos de la geografía pirenaica para abordar la temática de la salud mental a través de propuestas artísticas.

FESMAP sirve de altavoz de proyectos e iniciativas que compartan valores de desestigmatización.

Al mismo tiempo busca internacionalizar acciones locales y acercar propuestas globales a territorios alejados de las grandes urbes.

La programación
de FESMAP:

Cine

Una muestra audiovisual en torno a la temática de la edicion, compuesta por largometrajes y cortometrajes, nacionales e internacionales que viajará a distintos puntos del festival.

Artes

Programación de exposiciones, artes escénicas y actividades en el territorio rural pirenaico.

Charlas

Difusión de la investigación científica en el área de la salud mental a través de ponencias de profesionales, científicos e investigadores y encuentros entre profesionales de la salud mental y el arte.

Actividades

Talleres artisticos y terapeuticos, conciertos, encuentros deportivos, mesas informativas...

¿Dónde y cuándo
es FESMAP?

El festival se extiende durante los meses de septiembre y octubre en torno al Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

La sede itinerante está ubicada en distintos municipios rurales de la provincia de Huesca, y desarrolla sus actividades en un extenso mapa de localizaciones situadas en parajes rurales y naturales a lo largo del Pirineo aragonés, catalán, navarro, francés y andorrano.